miércoles, 18 de abril de 2012

Palladio


El arquitecto Italiano de Venecia, Andrea Palladio,(1508) desde pequeño influenciado por la arquitectura, fue un arquitecto muy importante para Europa, y  Venecia, por sus obras y villas campestre la cual fueron de gran influencia del neoclasicismo. También muy conocido por su obra escrita “Cuatro libros de Arquitectura (1570)”  un tratado que ilustra  libros, escritos, diseños y detalles de elementos de la arquitectura.

Villa Rotonda, Venecia.
Después de tener su titulo de arquitecto Palladio se dedicó principalmente a la arquitectura religiosa en Venecia, donde el se destacó como arquitectura y donde la mayoría de sus obras arquitectónicas están construidas. Se enfoco más en construir villas y residencia muy lujosas la cual lo han hecho un célebre en la arquitectura neoclásica.

El uso constante de el estilo clásico inspiro al norte de  Europa adoptar el estilo  introduciéndolo con el estilo de la arquitectura inglesa llamándolo palladianismo, llevando a los europeos del renacimiento al nuevo periodo en la arquitectura llamado: Barroco (siglo XVIII-XIX). El Barroco impacto a Europa con sus temas e ideas nuevas como el urbanismo trayendo un arquitectura más dinámica y abierta a sus propios limites. Más el barroco se distingue por sus inspiraciones para la construcción de iglesias, palacios y villas de campo.

Teatro Olimpico, Vicenza
Palladio no solo fue un gran arquitecto en Europa pero fue también el creador de una nueva forma de diseñar. Cuyas construcciones de Palladio fueron reconocidas por su sencillez y la aplicación de un desquilibro en los puntos, líneas y planos determinados. Me explicó. Sus obras pueden contener distintas cantidades de separación en columnas; o una pared puede tener una apertura y otra pared no, su estilo se basa en que no todo tiene que tener un solo ritmo, tampoco tener una estricta simetría, sus obras puede tener distintas secuencias en cuanto su decoración arquitectónica.


Referencia:


Andrea Palladio, Ultimate Italy
Life and Legacy of Palladio

No hay comentarios:

Publicar un comentario