jueves, 12 de abril de 2012

Bramante


Donato Bramante fue un arquitecto italiano que introdujo el estilo renacentista en Milán y Roma, donde fue el planeamiento de su obra más famosa, Basílica de San Pedro, el cual fue idea de su amigo de confianza al momento el Papa en ese tiempo (Julio II, 1506). En dicha reflexión verán una bibliografía breve de Bramante y una explicación sobre su obra maestra.


Bramante nacido en Urbino, Italia donde se destaco como un pintor pero a lo largo del tiempo fue inspirado por arquitectura y se traslado a Milán para estudiar arquitectura gótica. Con su influencia en arquitectura gótica, no obstante Julio II al ser tan buen amigo con Bramante, lo contrato. Pero la Basílica no fue muy sencilla para Bramante.

La Basílica de San Pedro, Bramante
La Basílica de San Pedro fue como un experimento de Bramante y Julio II, introduciendo una mezcla de arquitectura gótica y renacentista. Pero a pesar de su pequeños tamaño, la Basílica de San Pedro incluye todas las proporciones muy exactas y las estructuras clásicas, rodeado por columnas finas toscanas, con una cúpula por encima que la altura hace que sea una característica dominante en el horizonte de Roma.

Aunque Bramante no fue el único en participar en diseñar la Basílica de San Pedro para Julio II pero fue su idea impresionante el cual atrajo la curiosidad en Julio II. Pero al pasar los años los arquitectos y el estilo arquitectónico cambia, y así pasara con los edificios, todo al ritmo del cambio de estilo, de época y de generaciones. 




Referencia:


Great Buildings, Donate Bramante
Biografía de Bramante

No hay comentarios:

Publicar un comentario